Sindicalistas del ISSS rechazan paquete de reformas a la Ley del Seguro Social

Nacionales lunes 23 de agosto 2021, 9:19 AM

Diferentes sindicados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social se concentraron esta mañana frente a la torre administrativa para rechazar el paquete de reformas a la Ley del Seguro Social, que fue presentada por Directora General del ISSS acompañada por diferentes diputados de la Bancada Cyan, a la Asamblea Legislativa.

En la conferencia de prensa, el Secretario de Organización del STISSS, señaló que el permitir una reforma a la Ley del Seguro Social sería otorgarle el poder absoluto a la Directora General del ISSS en el Consejo Directivo.

Representantes de los sindicatos catalogaron la propuesta de reformas como “inconsultas y antojadizas”, además de señalar que “tienen vicios jurídicos legales“, como la supuesta violación a diferentes artículos y que no cumplen con las promesas hechas en su anuncio.

Piden a la directora del ISSS, Monica Ayala, cese toda intención de reforma de la ley del ISSS y que se entable un acuerdo con los diferentes sectores involucrados que “dan la cara a las deficiencias heredadas y mantenidas por la actual administración”.

Comentarios