Nicaragua otorga nacionalidad a más familiares del expresidente Sánchez Cerén

Internacionales martes 24 de agosto 2021, 5:49 PM

El diario oficial de Nicaragua publicado este martes que más familiares del expresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Ceren, recibieron la nacionalidad de ese país.

Esta vez, el ministerio de gobernación de Nicaragua oficializó la nacionalización como nicaragüenses a: Salvador Sánchez Villalta, hijo del ex mandatario; Alejandra Sofia Guardado Sánchez, nieta del exmandatario; y el bisnieto, Carlos Manuel Pacheco Guardado.

Los tres familiares se suman a otros que ya se encuentran en ese país, como: Rosa Margarita Villalta, esposa del mismo mandatario; Claudia Lissette Sánchez Villalta, su hija; y Juan Carlos Guardado Sánchez, su nieto.

La familia de Sánchez Cerén se suman al también expresidente, Mauricio Funes, que junto a sus familiares, también se encuentran en ese país para evitar ser capturados por las autoridades salvadoreñas, que los busca por delitos de corrupción cometidos durante sus gestiones.

La nacionalización de Sánchez Cerén, Mauricio Funes y de sus respectivos familiares, impedirá que puedan ser extraditados a El Salvador y que enfrenten la justicia, cada uno por los respectivos delitos.

Según la Fiscalía General, Sánchez Cerén recibió 530.000 dólares cuando se desempeñaba como vicepresidente del mandatario Mauricio Funes (2009-2014), quien tiene seis órdenes de captura por corrupción.

Por otro lado, Funes, quien huyó de El Salvador hacia Nicaragua en septiembre de 2016 y recibió la nacionalidad en 2019, es acusado de múltiples delitos y el desfalco de $351 millones al Estado salvadoreño.

Comentarios