Capturan a pandilleros que operaban en La Unión y Usulután

Nacionales jueves 26 de agosto 2021, 8:28 AM

La Fiscalía General de la República ordenó este jueves la captura de más de 50 pandilleros que cometían diferentes delitos en los municipios de Usulután y La Unión.

De acuerdo a las investigaciones, los delincuentes extorsionaba, cometían asesinatos y traficaban con personas en viajes ilegales. También son sospechosos de la desaparición de varias personas.

En los municipios de Conchagua y Santa Rosa de Lima fueron detenidos pandilleros señalados por delitos de homicidio, tráfico ilícito de drogas, extorsiones y conspiración en el delito de homicidio.

Mientras que en Tecapán y Ozatlán, capturaron a 25 pandilleros señalados de extorsión, homicidios, tráfico ilegal de personas y sospechosos en la desaparición de personas.

Entre los detenidos de Usulután se encuentra un empleado de la comuna de Tecapán, quien ha sido identificado como Cesar Alexander Montoya, señalado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.

Durante el operativo denominado “Caso Mercado” se realizaron 10 allanamientos, en los municipios de Tecapán y Ozatlán, del departamento de Usulután y cuatro allanamientos más en La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

En las próximas horas será entregado a las autoridades judiciales correspondientes.

Comentarios