Japón investiga muerte de dos hombres vacunados con lote contaminado de Moderna

Internacionales sábado 28 de agosto 2021, 12:44 PM

Japón anunció hoy que investiga la muerte de dos personas que fueron vacunadas con uno de los lotes de Moderna fabricados en España, que fueron suspendidos por el gobierno tras detectarse contaminación en algunas dosis.

De acuerdo al Ministerio de Salud, ambos casos han sido catalogados como “sospechosos” de ser una reacción a la vacuna que supuestamente contenía varios viales estaban contaminados.

Las dos personas, de 30 y 38 años, fallecieron después de recibir la segunda dosis de la vacuna este mismo mes aunque por el momento se desconoce si hay conexión directa entre los fallecimientos, la vacunación y las impurezas presentes en ciertos viales, según informó este sábado en un comunicado el Ministerio de Salud.

Ambos hombres tuvieron fiebre después de recibir sus vacunas y ninguno tenía condiciones de salud subyacentes o antecedentes alérgicos.

Takeda, que está a cargo de la venta y distribución del fármaco de Moderna en Japón, dijo que recibió informes de varios centros de vacunación según los cuales se habían encontrado “sustancias extrañas” dentro de viales sin abrir.

Más de 15.700 personas han muerto por COVID-19 en ese país, y gran parte de Japón se encuentra bajo estrictas restricciones por la pandemia.

Comentarios