Estado Islámico reivindica ataque con cohetes contra aeropuerto de Kabul

Internacionales lunes 30 de agosto 2021, 12:15 PM

La rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el lanzamiento de proyectiles hacia el aeropuerto de Kabul, donde continúan operaciones de evacuación luego que talibanes tomaran el poder del país.

En un comunicado difundido por canales de propaganda en internet, el EI de Khorasán afirmó que “los soldados del califato atacaron el aeropuerto internacional de Kabul con seis cohetes tipo Katiusha que golpearon sus objetivos”, aunque se desconoce cuáles eran sus objetivos ni los daños causados por el ataque.

Por su parte, el portavoz talibán Bilal Karimi afirmó a la agencia de noticias Efe que varios cohetes fueron disparados hacia el aeropuerto de Kabul y que en su mayoría aterrizaron en áreas desocupadas y no causaron bajas.

El domingo recién pasado, un dron estadounidense bombardeó un vehículo en el que se desplazaban hacia el aeropuerto supuestos yihadistas del EI y que suponía una “amenaza inminente”, según el Ejército de los Estados Unidos.

Los proyectiles fueron disparados desde un automóvil en el barrio de Khair Khana, al norte de Kabul, hacia el aeródromo.

Comentarios