Al menos 4 fallecidos dejó huracán Ida en Louisiana y Mississippi

Internacionales martes 31 de agosto 2021, 1:59 PM

Huracán Ida, ahora convertida a una depresión tropical, dejó catastróficos daños en el sureste de Louisiana y con gran parte de Nueva Orleans sin electricidad, interrupciones del servicio telefónico y el despliegue de rescatistas a viviendas inundadas.

Según la AFP, los equipos de rescate recibieron numerosos informes de personas que se subieron a los áticos o los techos a medida que aumentaba el nivel de las aguas en sus hogares, especialmente en las parroquias en las afueras de Nueva Orleans.

Debido a que el servicio de telefonía celular era esporádico en gran parte de la región, los rescatistas a veces tenían que encontrar por sí mismos quién necesitaba ayuda. El presidente Joe Biden y el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señalaron que se prevén más víctimas mortales debido al ciclón a medida que avanzan complicando las tareas de búsqueda y rescate.

A pesar que Ida ya se disipó a depresión tropical, aún hay zonas sin energía eléctrica, destrucción total en edificios y viviendas, así como otros daños.

Los rescates continúan mientras los funcionarios del gobierno local y federal, así como los trabajadores de primera línea e intentan evaluar los daños.

Comentarios