Rescatan a 162 migrantes abandonados en una bodega en México

Internacionales lunes 6 de septiembre 2021, 5:05 PM

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de la Guarda Nacional de México rescató este fin de semana a 162 personas migrantes que se encontraban abandonadas en una bodega ubicada en el estado de Tamaulipas.

Entre los migrantes se encuentran personas eran originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador. Del total, 101 personas viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad viajaban solos.

Autoridades detallaron que permanecieron sin agua y sin comida por al menos cinco días, algunos fueron encontrados con crisis nerviosas y varias de ellas pidieron a las autoridades mexicanas para retornar a sus países.

“Tenemos 5 días sin comer, nos tienen abandonados. Gracias a Dios que ustedes vinieron”, dice uno de los migrantes en medio de lágrimas en uno de los videos publicados por el INM.

El domingo, agentes mexicanos detuvieron la cuarta caravana de migrantes en Chiapas, que era conformada por venezonalnos, guatemaltecos, hondureños y salvadoreños quienes buscaban su sueño americano.

Comentarios