Rechazan entrada en vigencia del Bitcoin en El Salvador

Sucesos martes 7 de septiembre 2021, 9:58 AM

En diferentes puntos del país, salvadoreños se concentraron esta mañana de martes para protestar contra la entrada de vigencia del Bitcoin.

Uno de los grupos se concentró en el puente de San Marcos Lempa, impidiendo el tránsito de ambos sentidos entre los departamentos de Usulután y San Vicente.

Otro grupo se concentró en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, donde gritan consignas en contra de la nueva moneda que circula a nivel nacional.

Junto a los grupos que protestan contra la circulación de la moneda digital, también marchan jueces que rechazan las reformas a la ley de la carrera judicial.

Estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) y movimientos sociales se reúnen en la Plaza Morazán del Centro Histórico de San Salvador para marchar posteriormente hacia la Asamblea Legislativa.

Como se ha observado en las marchas anteriores, Antimotines de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil toman fotos y vídeos a participantes de la concentración en el Salvador de Mundo, que se manifiestan en contra del Bitcoin.

Comentarios