Sismo de magnitud 7.1 sacude el sur y centro de México

Internacionales martes 7 de septiembre 2021, 9:15 PM

Un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, sacudió este martes 7 de septiembre el centro y sur de México, sin que hasta el momento se reporte pérdida de vidas humanas o daños materiales importantes.

El temblor se produjo a las 20:47 horas, con origen a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional mexicano, que en un reporte preliminar había dado una magnitud de 6.9. Hasta el momento se contabilizan mas de 100 replicas tras el sismo de 7.1.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó por el momento que haya “pérdidas de vidas humanas” tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió este martes 7 de septiembre el centro y sur de México.

“Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vida humanas”, indicó el mandatario en un mensaje divulgado por redes sociales.

Sin embargo, medios de México, informaron que un gobernador regional, informo de la muerte de un hombre al caerle un poste de luz pública durante el sismo de magnitud 7.1.

Comentarios