Sustrajo más de $35 mil que obtenía de servicios que presta el Hospital Militar

Judicial martes 7 de septiembre 2021, 2:41 PM

El Tribunal 1° de Sentencia dará el fallo esta tarde contra Fredi Alcides Alfaro Estrada, excolector habilitado del Hospital Militar, que es acusado por el delito de Peculado.

La Fiscal del caso detalló que el extrabajador público era el colector auxiliar y se encargaba de realizar los depósitos a una cuenta, de la cual sustrajo el dinero que se obtenía de los servicios que presta el Hospital Nacional Militar.

El caso de investigación inició en el año 2010 como un requerimiento fiscal; sin embargo, el imputado salió del país hacia Estados Unidos por lo que fue declarado en “rebeldía” y fue hasta este año que pudo ser detenido.

Las investigaciones apuntan a que el sujeto extrajo un total de $35.941.22, dinero que de ser aprobado va a tener que devolver al estado en concepto de responsabilidad civil.

Él era un colector habilitado que se encargaba de entregar fondos junto con facturas, tenía la obligación de remesarlos a una cuenta del Banco Procredit… Él sustrajo ese dinero que tenía que remesar”, explicó la Fiscal, dinero que terminó siendo un faltante cuando se le realizó una auditoría interna.

De ser encontrado culpable, la Fiscalía pide la pena máxima que sería de 10 años y la devolución completa del dinero.

Comentarios