Estas son las alertas por lluvias que continuarán vigentes sobre todo el territorio

Nacionales domingo 12 de septiembre 2021, 6:13 PM

La Dirección General de Protección Civil actualizó este domingo las alertas por lluvias que continuarán vigentes sobre todo el territorio.

Según el informe, la alerta roja se mantiene Alerta Roja se mantiene en los municipios de Tecoluca del departamento de San Vicente; Jiquilisco y Puerto El Triunfo del departamento de Usulután; Alerta Naranja en Chalatenango; y Alerta Amarilla para el resto del territorio nacional.

Medio Ambiente prevé alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos y caídas de rocas, generando daños en infraestructura de caminos y viviendas en la zona norte montañosa y occidente del país.

Las condiciones de lluvia pronosticada para las próximas horas, los acumulados de lluvia registradas en el territorio, y los valores actuales de humedad en el suelo, indican probabilidad alta de ocurrencia de deslizamientos y caídas de rocas de manera generalizada, provocando daños en infraestructura de caminos y viviendas en montañas fronterizas del norte entre Chalatenango y Cabañas, cordilleras de Tacuba, Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.

Comentarios