“El sistema eléctrico estaba mal… Ellos sabían”, denuncian comerciantes del Mercado San Miguelito tras incendio

Nacionales miércoles 22 de septiembre 2021, 11:57 AM

Un voraz incendio consumió esta mañana gran parte del Mercado San Miguelito, donde operaban más de 200 puestos en donde se comercializaban diferentes artículos altamente inflamables.

Durante los primeros minutos tras generarse el incendio al interior del mercado, socorristas junto a comerciantes y particulares intentaron sofocar el fuego, pero el fuego rápidamente tomó fuerza y se propagó hacia diferentes sectores.

Al ser incontrolable, comerciantes y compradores fueron evacuados por cuerpos de socorro mientras Bomberos llegaban al lugar. Columnas de humo de grandes proporciones se divisaron desde diferentes puntos de la capital, mientras que en los alrededores se vio complicado por la poca visibilidad.

Todas las instituciones del sistema de Protección Civil fueron encuentran activadas mientras que helicópteros de la Fuerza Armada han realizado descargas de agua con bambi bucket para controlar el fuego.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, llegó al mercado aseguró en el lugar del siniestro que el mercado sería reconstruido en su totalidad, además comprometió apoyo a los comerciantes.

Mientras que vendedores aseguran que hubo respuesta tardía por parte de las instituciones y piden a la comuna ser reubicados para continuar con sus labores diarias. Asimismo, denunciaron que el sistema eléctrico del mercado “estaba mal” y que autoridades de la comuna capitalina “lo sabían“, pero solo realizaban reparaciones pero nunca hicieron un cambio en el sistema.

Cuatro motobombas, una cisterna, un camión de rescate, tres vehículos logísticos y más de 30 bomberos se desplegaron al lugar del incendio. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio. Según cuerpos de socorro, al menos 12 personas fueron atendidas por problemas respiratorios y crisis nerviosa.

El Mercado San Miguelito es el cuarto más grande de la ciudad de San Salvador, que se especializa en arreglos florales y decoraciones varias para celebraciones que tenía una capacidad para más de 1.000 ventas fijas.

Comentarios