Evalúan daños e investigan el origen del incendio que daño el Mercado San Miguelito

Nacionales jueves 23 de septiembre 2021, 3:11 PM

Luego de 24 horas del incendio que consumió gran parte del Mercado San Miguelito, autoridades mantienen cerrado las calles aledañas mientras Bomberos inspeccionan el lugar para determinar el origen del incendio y evaluar los daños en la estructura.

La alcaldía de San Salvador confirmó que fueron más de 600 puestos de venta los que se vieron afectados, la mayoría de los cuales quedaron reducidos a cenizas.

El director de Bomberos, Edwin Chavarría, indicó que el incendio fue catalogado con características del nivel tres y que dañó aproximadamente el 60% de la estructura del sector poniente del mercado.

En las afueras se han mantenido comerciantes del mercado, donde recibieron paquetes alimenticios, y manifiestan que les preocupa el tiempo que deberán esperar para la reapertura de este centro de comercio.

Asimismo, se negaron a que miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ingresen a la zona del incendio en el mercado San Miguelito, porque “no confían en ellos“.

Aún continúan las inspecciones pero vendedores podrán ingresar al lugar para hacer el respectivo reconocimiento de su puestos. También se levantarán actas de los puestos más afectados.

Comentarios