Más de 100 mil niños y adolescentes han sido vacunados contra el COVID-19

Nacionales domingo 26 de septiembre 2021, 2:01 PM

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este domingo desde el Megacentro de Vacunación que más de 100 mil niños y adolescentes ya han sido vacunados contra el COVID-19.

Alabi confirmó que hasta ahora han alcanzado un ritmo de vacunación de hasta 2,700 dosis por hora. “En el momento más alto, se han aplicado hasta 27.000 dosis en un solo día”, afirmó.

El funcionario reiteró que “todos los canales están abiertos para que la población pueda agendar la cita de vacunación y tener la protección frente al COVID19: http://vacunacioncovid19.gob.sv y un mensaje de texto al 6055-5555”.

Que más de 100 mil niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad ya recibieron la vacuna contra el virus, al mismo tiempo que la tercera dosis para la población vulnerable ha sido habilitada, “permitiendo incrementar los niveles de protección contra el COVID-19” para el personal de primera línea, docentes, enfermos crónicos, personas arriba de 60 años y cuerpos de socorro.

Para la administración de la tercera dosis se usará una fórmula distinta a la de las dosis que recibió previamente, “decisión tomada con base a evidencia científica”, recalcó el Ministro de Salud.

Comentarios