Ejecutiva de sistema bancario era parte de red que sustraía dinero de diferentes cuentas

Nacionales jueves 30 de septiembre 2021, 7:01 PM

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil realizaron esta madrugada un operativo para capturar a seis miembros de una red de fraude que sustraía dinero de diferentes cuentas bancarias.

De acuerdo a las investigaciones, Los sujetos hacían llamadas telefónicas, enviaban mensajes o un correo electrónico para engañar a usuarios de bancos, robar sus datos para acceder a sus cuentas y extraer el dinero que habían en ellas.

Los detenidos fueron identificados como Diego Vidal Benavides Flores, Álvaro Mauricio Sanchez Arévalo, Yanci Patricia Menjivar Solís, Irvin Noel Aguilar Granados, José Roberto Ponce Umanzor y Pedro Daría Rivas López.

Las captura se realizaron en Sonsonate y Soyapango. A la mujer detenida, quien laboraba como ejecutiva en un sistema financiero, se le incautó una laptop que pertenecía al banco para el que trabajaba y de donde se presume extraía parte de información de las potenciales víctimas.

También se incautaron diferentes dispositivos electrónicos, libretas de ahorro, tarjetas de crédito y débito, incluso una tarjeta de crédito internacional, de España.

“Las investigaciones datan desde noviembre de 2020, que comenzamos con el fenómeno de denuncias sobre fraude informático de Personas particulares que les extraían su dinero de alguna institución financiera, tenemos 10 meses de trabajar con estas investigaciones”, manifestó uno de los fiscales que participó en el operativo.

Comentarios