Facebook, Instagram y Whatsapp empiezan a restablecer sus servicios

Tendencias lunes 4 de octubre 2021, 4:28 PM

Tras más de seis horas de la caída Facebook, WhatsApp e Instagram, otras plataformas como: Zoom, Twitter y Telegram también han presentado fallas en diferentes partes del mundo.

Al contrario que en otras ocasiones, esta vez el servicio fue completamente inaccesible y por varias horas, aunque hasta el momento no se ha dado ninguna explicación oficial sobre que ha causado el problema.

Fue hasta después del mediodía, el jefe tecnológico de la compañía, Mike Schroepfer, dijo que la caída que la compañía “experimentaba problemas de red” y que “sus equipos están trabajando tan rápido como es posible” para restaurar el servicio.

WhatsApp experimentó problemas de conectividad a nivel mundial que impiden que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes con normalidad. En Instagram los usuarios no podían ver el contenido habitual y, al igual que Facebook los usuarios no subir nuevas fotografías, comentar fotografías o stories ya existentes de otros usuarios o utilizar el chat para intercambiar mensajes directos con otros contactos.

Comentarios