Ruta 202 y afines continúan en paro de labores por amenazas de pandillas

Nacionales lunes 4 de octubre 2021, 7:37 AM

Por cuarto día consecutivo, rutas interdepartamentales del occidente del país continúan en paro de labores por amenazas de pandillas y el asesinato de un motorista de la Ruta 202.

Durante el fin de semana dicha ruta, que hace su recorrido de Ahuachapán hacia San Salvador y viceversa, inició un paro de labores luego que miembros de pandillas amenazaran a los trabajadores por el cobro de la extorsión.

Pese a que unidades independientes decidieron hacer sus recorridos habituales, estos se paralizaron por completo luego que un motorista fuera asesinado a primeras horas del sábado, cuando hacía su recorrido sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Manguito, en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

Por la misma situación, las rutas 406 y 456 no están brindando el servicio hacia San Salvador, por lo que se ha generado un caos en el que habitantes del departamento han tenido que migrar hasta Santa Ana para poder llegar a San Salvador.

La terminal de buses en Santa Ana está colapsada por la demanda de pasajeros que han viajado desde Ahuachapán para abordar un transporte que los traslade hacia San Salvador.

Usuarios del transporte público han viajado desde horas de la madrugada, muchos en -cerca de 40- microbuses independientes que están realizando viajes y cobrando $2.50. Algunos pick ups y microbuses cobran hasta $3.00 para trasladar a pasajeros hasta San Salvador.

Transportistas aseguran que continúan siendo amedrentados por pandillas. Más de 130 unidades de la Ruta 202 –independientes y caja única– no están brindando el servicio de transporte.

Comentarios