Desplazamiento de una Onda Tropical favorecerá lluvias sobre el territorio nacional

Nacionales miércoles 6 de octubre 2021, 7:03 AM

Para este miércoles, 06 de Octubre, el cielo poco a medio nublado en el sector costero del país en horas de la mañana. A partir del mediodía, se prevé un incremento de la nubosidad en los alrededores de la cordillera volcánica con chubascos y tormentas moderadas extendiéndose hasta las primeras horas de la tarde.

Al final de la tarde y durante las primeras horas de la noche, se prevén lluvias y tormentas moderadas a fuertes en la franja norte y zona oriental que se desplazarán por el territorio, donde es probable que genere alguna ráfaga de viento.

El viento se tendrá del noreste durante la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre los 10 a 25 km/h. Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 8 a 15 km/h. El ambiente se tendrá cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones son asociadas al desplazamiento de una Onda del Este sobre el territorio nacional y al acercamiento de una Onda Tropical que estarán favoreciendo las lluvias y tormentas generalizadas en el territorio nacional.

Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 32°C 21°C
Santa Ana 31°C 20°C
Acajutla 34°C 25°C
La Libertad 35°C 24°C
San Miguel 35°C 22°C
Nueva Concepción 33°C 22°C
La Unión 36°C 24°C

Comentarios