Trabajadores de industria textil denuncian ser obligados a marchar contra el Gobierno

Sucesos viernes 8 de octubre 2021, 12:13 PM

Miembros del Sindicato de la Industria Textil Salvadoreña denunciaron este viernes que empresarios de este rubro han obligado a participar en marchas contra el Gobierno, que han sido organizadas en los últimos días.

La concentración se organizó en la Zona Franca de San Marcos, donde denunciaron que el pasado 15 de septiembre “obligaron a los trabajadores del sector privado” a participar de la marcha “que organizaron grupos políticos empresariales”. “Entre los empresario confirmamos la presión en Maquila de Javier Simán”, dijo uno de los líderes de la Zona Franca.

Asimismo, denunciaron que muchos rubros están obligando a manifestarse en la marcha que está siendo organizada para el próximo 17 de octubre. “Le dicen al trabajador que necesitan que vayan a marchar en contra de las políticas del Gobierno porque sino van a cerrar las empresas, o los van a despedir; el trabajador por temor no denuncia y entonces va a marchar”, aseguraron.

Ante las denuncias, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reaccionó en su cuenta de Twitter: “Empresa que obligue, presione o amenaza a un trabajador a cambio de salir a protestar, se deducirá responsabilidad en base a la ley”, escribió.

Comentarios