Ingresa Polvo del Sahara a El Salvador

Nacionales lunes 11 de octubre 2021, 1:34 PM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes sobre el seguimiento al fenómeno de Polvo proveniente del Sahara, que se prevé ingrese este día al país.

De acuerdo al pronóstico, el material particulado permanecerá –aproximadamente– toda la semana, a partir hoy hasta el sábado 16 de octubre.

Medio Ambiente detalló que durante esta ocasión las concentraciones se mantendrán bajas, en un rango de 1-25 microgramos por metro cúbico, µg/m3.

Durante esta semana se espera que las lluvias sean moderadas a ocasionalmente fuertes, dispersas y con énfasis durante lunes, martes y miércoles en la franja norte y cordillera volcánica del país, mientras que los días posteriores se concentrarán del centro al oriente del territorio.

“Estas lluvias favorecerán, en cierta medida, la disminución de la concentración del Polvo del Sahara”, detallaron en un boletín.

Para El Salvador, la norma vigente establece que el límite máximo para las partículas totales suspendidas es de 260 µg/m3 para 24 horas.

Comentarios