Interponen aviso contra sindicato de la Corte de Cuentas ante la FGR

Nacionales lunes 11 de octubre 2021, 4:43 PM

El apoderado de la Corte de Cuentas de la República, Ulises Arce, llegó este lunes a la Fiscalía General de la República para interponer un aviso contra el Sindicato de la Corte de Cuentas de la República (CCR), por el cierre de las instalaciones de la sede central.

A pesar que el paso de labores y cierre de las institución finalizó este mediodía, Arce aseguró que el sindicato “obstruyó la labor constitucional del ente contralor” y que además existe “ilegalidad en la toma del edificio de esa institución”.

Por lo tanto, el aviso fue impuesto contra miembros de la organización de trabajadores por los delitos de Actos Arbitrarios, Ejercicio Violento del Derecho y Desórdenes Públicos.

Los sindicalistas realizaron la protesta para denunciar que los magistrados de la Corte, quienes -aseguran- continúan contratando personal despedido de la Asamblea Legislativa con salarios que rondan los $1,500.

Denunciaron que los magistrados también han realizado al menos 60 contrataciones ilegales en lo que va del año con salarios que sobrepasan los $3,000.

Comentarios