
La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil realizaron esta madrugada un operativo para capturar a 38 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) vinculados a diferentes delitos.
La Jefa de la Oficina Fiscal de Santa Ana, Alida Ríos, detalló en una conferencia de prensa que están resolviendo al menos 49 casos de Extorsión, Proposición y Conspiración en el Delito de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.
El operativo llamado “Novena” se efectuaron 17 capturas y 13 intimaciones, también se realizaron 28 allanamientos y se incautaron armas, 10 teléfonos, 1 tablet, 2 motocicletas; un vehículo, porciones de droga y dinero en efectivo.
Las capturas se realizaron en el cantón Trinidad, colonia Río Zarco, sector conocido como La Novena y otras zonas aledañas del municipio de Santa Ana.
En las próximas horas serán entregados a las autoridades judiciales correspondientes.
Firmes combatiendo la criminalidad y sin dar tregua, con las capturas efectuadas, resolvemos casos por homicidio agravado, desaparición de personas, trafico ilícito, agrupaciones ilícitas, hurto y desmantelamiento de vehículos. pic.twitter.com/dCORyYWM1s
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 12, 2021
Comentarios