“No más restricciones”, artistas protestan contra prohibición de eventos

Sucesos jueves 14 de octubre 2021, 3:06 PM

Artistas de diferentes puntos del país se concentraron este jueves frente a la Asamblea Legislativa para protestar contra las restricciones impuestas contra el rubro, debido al aumento de casos de COVID-19.

Frente a una barricada, colocada frente al órgano legislativo, pidieron a los diputados de la Asamblea Legislativa  derogar el decreto que ha mantenido la prohibición de eventos de ese tipo por 90 días.

El decreto transitorio denominado “Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados” fue extendido hasta el 16 de febrero de 2022, con la aprobación de los diputados de Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista.

En el decreto se prohibe concentración de personas en discomóviles, orquestas, carrozas, jaripeos; también en agrupaciones musicales, eventos con payasos, comediantes; show de solistas, músicos, mariachis, grupos de danzas; eventos de belleza y vendedores informales.

Criticaron que algunos espacios, que podrían generar más contagios, como: bares, restaurantes y encuentros deportivos -como el de ayer- no está limitado el aforo, por lo que piden una solución para su rubro.

Comentarios