Caen cabecillas y proveedores de la MS durante operativo esta madrugada

Nacionales viernes 15 de octubre 2021, 7:32 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República realizaron esta madrugada un operativo para hacer efectivas 94 órdenes de captura contra miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Entre las capturas destacadas están las de Mauricio Antonio Arévalo, alias “Wicho”, quien se desempeñaba como proveedor para la MS y se dedicaba al tráfico ilegal de distintas modalidades. Al momento del arresto le incautaron un vehículo y $1.260 en efectivo.

Otra relevante, es la de José Faustino Urbina Ortega de nacionalidad nicaragüense, quien se encargaba de proporcionar medios de transporte a la pandilla, así como también la logística vehicular de la misma.

Entre los detenidos se encuentran cinco cabecillas de la MS13 y se logró la incautación de más de 8.000 dólares, dos vehículos, 30 teléfonos celulares, drogas, entre otros.

Según las autoridades, con estas capturas se están resolviendo 27 casos de Extorsión, 7 casos Proposición y Conspiración de Homicidio; dos falsos testimonios y simulación de delitos; 4 Contrabando de mercadería, 4 Tráfico Ilícito y 12 de Proposición y Conspiración del Delito de Drogas.

Durante el operativo se realizaron 63 allanamientos en diferentes zonas de Chalatenango y de Santa Ana, incautando evidencia que vincula las capturas con los delitos que se les atribuyen.

Comentarios