Se esperan lluvias durante la noche con énfasis en la zona oriental del país

Nacionales sábado 16 de octubre 2021, 8:30 AM

Para este sábado, 16 de Octubre, el cielo por la mañana despejado a poco nublado. En horas de la tarde se espera un incremento de la nubosidad en zonas altas y montañosas, donde se esperan lluvias y tormentas de baja a moderada intensidad, con énfasis en la cordillera volcánica occidental.

Por la noche, se tendrán lluvias y tormentas en la zona oriental las cuales se desplazarán hacia el sector costero central hasta las primeras horas de la madrugada. El viento del norte y noreste durante en todo el periodo con velocidades entre los 10 a 20 km/h sin descartar ráfagas de mayor magnitud mayormente sensibles en zonas de montaña, solamente por la tarde, en el sector costero se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 8 a 15 km/h.

El ambiente estará cálido en el día y muy fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a una vaguada en capas medias y altas de la troposfera junto al acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua, que se mueve lentamente, donde ambos sistemas aportan humedad al país y con ello la formación de lluvias y tormentas en la zonas de montaña y en la zona oriental.

Además, un frente frío se ubica al norte de Yucatán y el sistema de alta presión que lo acompaña, orienta vientos de componente norte y noreste débiles hacia el norte de Centroamérica, mayormente sensibles en zonas altas y montañosas de la zona norte y occidente del país.

Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 20°C
Santa Ana 32°C 19°C
Acajutla 34°C 24°C
La Libertad 34°C 24°C
San Miguel 34°C 23°C
Nueva Concepción 33°C 21°C
La Unión 33°C 23°C

Comentarios