Ambiente caluroso durante el día con probabilidad de chubascos en la zona occidental

Nacionales domingo 17 de octubre 2021, 10:00 AM

Para este domingo, 17 de Octubre, durante la mañana el cielo se presentará despejado a poco nublado, para horas de la tarde estará medio nublado sobre la cordillera volcánica, donde podrían ocurrir chubascos de intensidad débil a moderada, con énfasis en la zona occidental.

Para finales de la tarde y el transcurso de la noche en la franja norte de la zona oriental se tendrán chubascos de intensidad leve a moderada que se desplazarán en dirección suroeste hacia la zona paracentral. En el Golfo de Fonseca se prevé la ocurrencia de tormentas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad que se desplazarán en dirección suroeste hacia la franja costera de la zona oriental.

El ambiente caluroso durante el día mayormente en la zona costera. En la noche el ambiente relativamente fresco.

El viento por la mañana y la noche del norte con velocidades entre 8 y 16 km/h para la mayor parte del territorio. Por la tarde del sur con velocidades entre los 6 y 10 km/h. Estas condiciones se deben al acercamiento y lento desplazamiento de una onda tropical a los Planos Caribeños de Nicaragua. Además se observa un frente frío al norte de Yucatán, el sistema de alta presión asociado y la vaguada prefrontal favorecerán vientos de componente norte y noreste con velocidades entre 10 y 22 km/h, sensibles en las zonas altas y montañosas del occidente del país en horas de la mañana.

Comentarios