Onda Tropical que se desplaza sobre el territorio favorecerá lluvias este lunes

Nacionales lunes 18 de octubre 2021, 6:19 AM

Para este lunes, 18 de Octubre, por la mañana el cielo poco nublado. Para primeras horas del mediodía se tendrá mayor acumulación de humedad y nubosidad en zonas montañosas, con énfasis en la cordillera volcánica y la franja norte del país, donde se tendrían chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad, que se desplazarán en dirección suroeste hacia el resto del territorio durante el transcurso de la tarde y la noche así como primeras horas de la madrugada.

Es probable que estas tormentas estén acompañadas de algunas ráfagas de viento y actividad eléctrica moderada. El ambiente muy caluroso durante el día, con mayor énfasis en la zona paracentral y oriental. Durante la noche el ambiente relativamente fresco y agradable.

Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical que se desplaza lentamente sobre nuestro territorio favoreciendo la ocurrencia de tormentas. El frente frío se mantiene semi-estacionario desde el sur del Golfo de México hasta el noreste de Florida. Además se observa una circulación ciclónica distante al sur de Nicaragua inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical.

Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 34°C 21°C
Santa Ana 33°C 21°C
Acajutla 35°C 24°C
La Libertad 34°C 23°C
San Miguel 35°C 24°C
Nueva Concepción 35°C 23°C
La Unión 33°C 23°C

Comentarios