Buscan pena máxima para acusada por caso “Viudas Negras”

Judicial miércoles 20 de octubre 2021, 5:30 PM

Magdalena Patricia Lucha de Cabrera fue capturada el 16 de febrero del 2020 y procesada por el Juzgado de instrucción de San Marcos por al menos seis delitos en dos juzgados diferentes por trata de personas.

La imputada es a última en ser procesada en el caso “Viudas Negras”, una agrupación que se dedicaba a realizar matrimonios forzosos, comprar seguros de vida para luego asesinar al hombre y cobrar los seguros.

Durante el juicio, Lucha de Cabrera fue acusada de Trata de Personas, Estafa Agravada y otros delitos. Ahora, el Tribunal Sexto de Sentencia le imputó nuevos delitos: estafa agravada en perjuicio de tres víctimas; así como estafa agravada en perjuicio de una entidad bancaria, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio de Melvin Osmaro Reyes.

De acuerdo a los últimos informes, la Fiscalía solicitó la pena máxima de 20 años de prisión por el delito de trata de personas. El resto de implicadas recibieron diversas condenas en el año 2020.

Comentarios