Cae miembros de la MS por secuestro e intento de asesinato de cuatro víctimas

Nacionales miércoles 20 de octubre 2021, 6:59 AM

La Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil realizaron esta madrugada un operativo contra miembros de estructuras criminales vinculados a los delitos de Homicidio Agravado Tentado, Desaparición de Personas, Limitación Ilegal de la Libertad de Circulación y Lesiones; que fueron cometidos en los municipios de Soyapango, San Martín y en Cuscatlán.

Jonathan Meza, Jefe de la Oficina Fiscal de Soyapango, explicó que en esa zona se giraron 16 órdenes de captura contra miembros de la Clica San Martín de la MS13, a quienes se les atribuye los delitos de desaparición de personas y agrupaciones ilícitas.

Los hechos atribuidos ocurrieron durante la noche del 13 de agosto de 2021, cuando las víctimas se conducían a bordo de un camión y fueron interceptados por los delincuentes, quienes los privaron de libertad, los obligan a ir a una vereda y posteriormente los vapulean.

Cuando eran trasladados a un lugar más desolado, lugareños observan la privación de libertad y dan aviso a las autoridades, quienes iniciaron en la zona un operativo de búsqueda dando con el paradero de las cuatro víctimas.

Durante los allanamientos se han incautado suficientes elementos que vinculan a los sujetos en los delitos, cartuchos de un arma de fuego calibre 9 milímetros y varios celulares que serán sometidos a inspección.

Los detenidos son: Oscar Edenilson Beltrán, Néstor Atilio Acosta, Henry Antonio Hernández y Cesar Amílcar Barrera; también David Moisés Abrego, Jazmín Castro Cerritos y David Natanael Acosta.

Todos los sujetos capturados son miembros de la MS13, que serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes en las próximas horas.

Comentarios