MS regalaba droga a adolescentes afuera de escuelas para reclutarlos

Nacionales miércoles 20 de octubre 2021, 4:29 PM

En el Juzgado Especializado de Instrucción “A”, la Fiscalía General de la República presentó la acusación contra 49 miembros de la Mara Salvatrucha (MS13).

Según las investigaciones los delincuentes son acusados por 30 casos de extorsión, seis casos de proposición y conspiración para cometer homicidio agravado, 13 casos de proposición para tráfico de drogas, una simulación de delito, falso testimonio, contrabando de mercadería, una privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

Una investigación realizada en 2019 reveló una práctica que miembros de la estructura realizaban con adolescentes en diferentes centros escolares para reclutarlos. El informe detalla que miembros de la estructura regalaban bachas o cigarrillos de marihuana a jóvenes a la salida de las escuelas para convencerlos a pertenecer a la Mara.

Mediante intervención telefónica descubrieron las supuestas tareas ilícitas que sus miembros realizaban y el mecanismo para el cobro de extorsiones, como lo hacían con taxistas, quienes pagaban según su clasificación por color y números en el parabrisas, “según cooperativa”, indicó el fiscal del caso.

Comentarios