Nikolas Cruz se declara culpable por la masacre en escuela secundaria de Parkland

Internacionales miércoles 20 de octubre 2021, 9:54 AM

Nikolas Cruz, el tirador de la escuela secundaria de Parkland, se declaró culpable de la masacre perpetrada en 2018, que dejó 17 muertos y 17 heridos.

La declaración se produce más de tres años y medio después del tiroteo del Día de San Valentín en Parkland, Florida, considerado el tiroteo más mortífero en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos.

La jueza le explicó a Cruz antes de que hiciera su declaración que podría enfrentar desde cadena perpetua hasta la pena de muerte. Sin embargo, aceptó todos los cargos.

Mientras que la Oficina del Fiscal del Estado de Broward emitió un comunicado diciendo que “no ha habido negociaciones de declaración de culpabilidad con la Fiscalía” y “si se declara culpable, todavía habría una fase de pena”.

Cabe destacar que Cruz se había declarado inocente anteriormente de 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado, aunque había confesado a la policía, según una declaración jurada.

El tiroteo impactó más allá del sur de Florida, ya que los sobrevivientes y los familiares de las víctimas hablaron rápidamente y se enfrentaron a los legisladores para abogar por una reforma del control de armas.

Comentarios