Cielo poco nublado con probabilidad de lluvias moderadas a finales de la tarde

Nacionales jueves 21 de octubre 2021, 6:53 AM

Para este jueves, 21 de Octubre, el cielo por la mañana medio nublado con algunas precipitaciones no significativas en la cordillera volcánica y sector costero.

En horas de la tarde se tendrán lluvias y tormentas en los alrededores de la cadena volcánica. Al final de la tarde y en horas de la noche serán lluvias y tormentas moderadas en la franja norte y nuevamente en la cordillera volcánica con énfasis en el occidente del país, luego por la noche se tendrán en la zona oriental y estas se desplazarán hacia la zona central y zonas costeras.

El viento estará del noreste por la mañana y noche, por la tarde del sur con velocidad entre los 8 a 15 Km/h en todos los periodos. El ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche y la madrugada.

De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al sistema de baja presión al suroeste de Centroamérica y a un sistema de vaguada ubicado sobre Guatemala, aportando humedad hacia el territorio nacional, además, se observa la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) poco activa frente a las costas aportando humedad desde el Océano Pacífico hacia la región.

Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 29°C 20°C
Santa Ana 30°C 20°C
Acajutla 33°C 24°C
La Libertad 33°C 23°C
San Miguel 34°C 23°C
Nueva Concepción 32°C 22°C
La Unión 33°C 22°C

Comentarios