Asesinó a su compañera de vida en Mejicanos

Judicial viernes 22 de octubre 2021, 1:54 PM

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, condenó a 40 años de prisión a Edwin Alexander López Rivas, quien fue encontrado culpable por el feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida.

El crimen fue cometido durante la madrugada del 29 de abril del año 2020 en la casa de la familia de la víctima, ubicada en el municipio de Mejicanos, cuando la víctima se encontraba descansando en su cama.

El sujeto atacó a la víctima con un cuchillo ocasionándole heridas mortales en el cuello y pese a ser llevada a un centro asistencial, falleció durante el camino. El ataque fue realizado frente a sus familiares.

Durante el juicio, la jueza decretó además un pago de $6 mil dólares en concepto de responsabilidad civil y dictó medidas de reparación para los hijos de la pareja como víctimas de la violencia de género, entre estas, terapias psicológicas para la familia, solicitar al Instituto de la Juventud (INJUVE) programas o becas técnicas para que los hijos sigan adelante, señaló.

Comentarios