Probabilidad de lluvias leves durante la tarde en el AMSS

Nacionales sábado 23 de octubre 2021, 6:35 AM

Para este sábado, 23 de Octubre, temprano por la mañana habrá desplazamiento de tormentas frente a la costa, y la nubosidad se extenderá por la zona centro del territorio. Esta nubosidad se disipará durante la mañana.

Cerca del mediodía, se prevén un incremento en la nubosidad a lo largo de la franja volcánica, y la presencia de chubascos y tormentas entre moderadas a ocasionalmente fuertes en zonas del centro y occidente.

Estas continuarán en el transcurso de la tarde, añadiéndose otras tormentas adicionales a lo largo de la franja montañosa norte, extendiéndose hacia el suroeste, y con posibilidad de alcanzar algunos valles del centro-occidente, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador, hacia el final de la tarde o temprano por la noche.

Durante la noche y madrugada, en el territorio se prevé una posible disminución en el desarrollo de nubosidad asociada a precipitaciones organizadas, aunque es posible algún desarrollo en la zona costera suroriente, generando chubascos y tormentas que en su mayoría se desplacen mar adentro, aunque algunos podrían alcanzar zonas de costa o municipios al sur de la franja volcánica.

El viento, por la mañana y la noche, estará del norte y noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos. La temperatura del ambiente se mantendrá muy cálida en general, con algunos sectores de la zona paracentral y oriente experimentando con sensación térmica mayor.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones estarán influenciadas por el desplazamiento de una onda tropical por el noroccidente de Centroamérica, que realzará la convección, que cuenta con poco apoyo de sistemas en capas superiores de la tropósfera.

Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 21°C
Santa Ana 30°C 21°C
Acajutla 34°C 25°C
La Libertad 34°C 23°C
San Miguel 34°C 24°C
Nueva Concepción 33°C 22°C
La Unión 33°C 22°C

Comentarios