
La Fiscalía General de la República junto elementos de la Policía Nacional Civil realizó esta madrugada un operativo contra miembros de una estructura dedicada al narcotráfico.
Según las autoridades, las capturas se ejecutaron luego de una investigación en la que se concretaron 15 órdenes administrativas de captura en contra de integrantes de la estructura dedicada a la venta de marihuana, metanfetaminas y cocaína, de las cuales se han logrado hacer efectivas 13 detenciones.
Las investigaciones han establecido que las drogas las transportaban desde Guatemala y la distribuían en vehículos con fachada de una plataforma de servicios de transporte individual. También, las investigaciones revelaron que se dedicaban a perpetrar asaltos a mano armada en el departamento de La Libertad.
Entre las capturas destacadas se encuentran la de tres principales cabecillas de la estructura y más de 10 miembros de esta, la incautación de cuatro vehículos, más de 6.000 dólares, una pistola, drogas y celulares.
Los allanamiento se realizaron en San Marcos, Nejapa, el centro de la capital, barrios Lourdes y Santa Anita, así como otros lugares de San Salvador; mientras, que simultáneamente realizaban registros en Santa Tecla, Comasagua, Antiguo Cuscatlán y otros del departamento de La Libertad.
Se confirman las incautaciones de diferentes cantidades de drogas, dinero en efectivo, y objetos relacionados a los ilícitos. En las próximas horas, los detenidos serán remitidos a un tribunal especializado correspondiente.
La distribución de drogas la hacían por medio de una organizada red de motoristas de plataforma InDriver a una diversa cartera de clientes por encargo, en distintas zonas del área metropolitana de San Salvador. pic.twitter.com/fULvDrF3Jj
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 24, 2021
Otro de los detenidos es Marco Antonio Landaverde, alias Oso, uno de los principales líderes bajo el mando de Miguel Iraheta, al momento de su detención intentó deshacerse de narcóticos en el inodoro de su residencia. pic.twitter.com/n5chNnwXTg
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 24, 2021
Comentarios