Conductor de pick up involucrado en accidente de Comalapa manejaba en estado de ebriedad

Nacionales martes 26 de octubre 2021, 7:04 AM

Tres personas perdieron la vida ayer, en horas de la tarde, en un fatal accidente de tránsito registrado en el kilómetro 39 de la autopista Comalapa, a la altura del municipio San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.

En el aparatoso accidente se vieron involucrados, un pick up que impactó en la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a un costado con desperfectos mecánicos, en el sentido que del aeropuerto internacional hacia San Salvador.

Según investigaciones, un grupo de cinco hombres –incluido el conductor– retornada de departir en playa Costa del Sol cuando ocurrió el fatal accidente que dejó a tres fallecidos y dos lesionados, uno de los cuales fue el conductor.

Dos de los fallecidos quedaron en la cama del vehículo, mientras que el tercero quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina ya que se conducía en el asiento del copiloto. Estos eran originarios de Soyapango y fueron identificados como:

  • Carlos Acosta, 37 años de edad.
  • Gabriel Aguilar, de 52 años de edad.
  • José Rivas, de 31 años.

El conductor del pick up resultó con diversas lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial al igual que el conductor del camión. El único que resultó con lesiones leves fue el quinto miembro del grupo que se conducía en el vehículo particular.

Investigaciones de las autoridades confirmaron que el conductor del pick up, identificado como Joel Antonio Díaz Ponce, dio positivo a 483 grados de alcohol en aliento, por lo que además de ser procesado por el delito de Homicidio Culposo será procesado por el delito de Conducción Peligrosa.

Comentarios