Cierran puesto en Mercado La Tiendona por incumplimiento de pagos y moras

Nacionales miércoles 27 de octubre 2021, 3:25 PM

Un ambiente tenso se vivió este miércoles en un sector del mercado La Tiendona donde elementos de la Alcaldía de San Salvador iniciaron el cierre de puestos por incumplimiento de pagos y moras.

Miembros del Cuerpo de Agentes Municipales llegaron al lugar para facilitar el cierre e instalar un cerco en la zona, sin embargo, trabajadores de la zona impidieron que estas fueran instaladas.

La alcaldía asegura que el puesto de venta de tomates debe alrededor de $120 mil de impuestos que no ha cancelado durante años. El propietario del lugar asegura que ha solicitado poder cancelar la deuda en cuotas pero que esta opción no ha sido aceptada.

El propietario y su abogado defensor, aseguran que no se anticipó el cierre del local y que de ser así este afectaría a más de 25 empleados. Los afectados piden que el pago solicitado se permita realizarlo por cuotas.

Vendedores y distribuidores del lugar aseguran que tomarán medidas si las autoridades municipales intentan cerrar el sitio. Aseguran que muchos vendedores se verán afectados por el cierre.

Comentarios