Ministerio de Hacienda pide unificar el NIT con el número de DUI

Economía miércoles 27 de octubre 2021, 5:09 PM

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto a la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, presentaron este miércoles tres piezas de correspondencia con iniciativas del Presidente de la República, para la modernización de diferentes mecanismos comerciales.

Una de las iniciativas solicita la derogación del Número de Identificación Tributaria (NIT) y éste sea unificado con el Documento Único de Identidad (DUI).

Zelaya explicó que pretenden habilitar el NIT en el Centro Nacional de Registros, mientras que para las personas naturales se realizará en el Duicentro en el que se emita el DUI, para efectos tributarios, a los contribuyentes inscritos en el Sistema de Registro de la Dirección General de Impuestos Internos.

Aclaró, que para las personas jurídicas el número de NIT asignado será único y una vez expedido no podrá modificarse ni asignarse a otro sujeto.

Por otro lado, la ministra de Economía explicó que la Ley de Facilitación y de Compras en Línea sin Fines Comerciales sea permanente y que permita compras menores a $300 desde cualquier parte del mundo y sin pago de aranceles. También solicitaron reformas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización.

Comentarios