Incautan 700 kilos de cocaína oculta con retales textiles en contenedor procedente de El Salvador

Internacionales jueves 28 de octubre 2021, 6:38 PM

Agentes de la Guardia Civil incautaron en el puerto de Valencia un contenedor con 700 kilos de cocaína que estaban ocultos entre el cargamento de retales textiles.

El cargamento fue detectado el pasado 26 de octubre cuando la unidad tenía “las puertas mal cerradas y sin el correspondiente precinto”. Al inspeccionar dicho contenedor se observó inmediatamente que sobre la carga había una serie de bolsas de gran tamaño, de color negro, de las que se utilizan frecuentemente para transportar estupefacientes.

Tras el hallazgo y una inspección en los registros se confirmó que el contenedor procedía en El Salvador y que se encontraba cargado con retales de textiles.

El contenedor llegó a bordo del buque ‘MSC Giselle’, se encontraba en la unidad de transbordo ya que su destino final era el Puerto de Sines, en Portugal, según detalla el Instituto Armado en un comunicado.

En el contenedor encontraron 21 bolsas con 700 kilos de cocaína, convirtiéndose es la segunda más importante realizada este año en el Puerto de Valencia.

Autoridades detallaron que la modalidad de empaquetado en esta ocasión fue la conocida como ‘gancho perdido’ o ‘rip-off’, una modalidad usada habitualmente en los puertos comerciales donde recalan los buques que llegan de Suramérica.

 

Comentarios