Pandilleros desaparecieron a tres trabajadores en calle al Boquerón

Nacionales viernes 29 de octubre 2021, 9:22 AM

La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil realizó esta madrugada un operativo para capturar a una docena de miembros de la MS, acusados de desaparecer a tres personas en mayo de 2019.

Las investigaciones sobre el caso se iniciaron hace dos años, luego que en el cantón Alvarez tres trabajadores fueron desaparecidos por miembros de la estructura que operaban en los alrededores del Volcán de San Salvador.

Los detenidos son miembros de la estructura Cascajeros Locos Salvatruchos (CLS), entre ellos al principal líder de la estructura, Carlos Manuel Hernández, quien es considerado el corredor de la clica que opera en la zona.

Las víctimas trabajaban para una empresa que se dedica a la instalación de piscinas cuando el 24 de mayo del 2019, obre el kilómetro 16 de la calle al Boquerón, pandilleros los privaron de libertad. Las víctimas identificadas como Matías Palacios, Jorge Cisneros y José Castro, se encontraban realizando una instalación en la zona.

El jefe fiscal detalló que las investigaciones revelaron que las víctimas se encontraban botando ripio cuando los delincuentes los interceptaron, los privaron de libertad y los condujeron hacia un lugar desconocido. Hasta ahora no han sido ubicados.

Durante la intervención también se ejecutaron 14 allanamientos. Estos pandilleros serán llevados ante los tribunales correspondientes donde serán acusados por el delito de Privación de Libertad.

Comentarios