Singapur cobrará los gastos médicos a aquellos pacientes que no quieran vacunarse contra el Covid-19

Internacionales martes 9 de noviembre 2021, 1:40 PM

Cualquier persona “no vacunada por decisión propia” que busque tratamiento para el covid-19 en Singapur será ahora responsable de pagar sus propias facturas médicas, anunció este lunes el gobierno.

“Las personas no vacunadas constituyen una considerable mayoría de las que requieren atención hospitalaria intensiva, y contribuyen de manera desproporcionada a la carga de nuestros recursos sanitarios”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

“Por lo tanto, a partir del 8 de diciembre de 2021, comenzaremos a cobrar a los pacientes de covid-19 que no estén vacunados por decisión propia. Esto se aplicará a todos los pacientes de covid-19 no vacunados admitidos a partir del 8 de diciembre de 2021 en los hospitales y centros de tratamiento de covid-19”, continuó.

El Ministerio ha indicado a través de su página web que el 86 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluido un 85 por ciento que cuenta ya con la dosis completa, mientras que el 18 por ciento ha recibido una tercera dosis de refuerzo.

Los no vacunados podrán aún recurrir a los acuerdos habituales de financiación del servicio sanitario para pagar sus facturas cuando llegue el momento, incluida la existencia de seguros médicos privados.

Comentarios