Siete homicidios en el transcurso de la mañana de este Jueves

Nacionales jueves 11 de noviembre 2021, 12:31 PM

Pese al despliegue policial y militar que ordeno el presidente Nayib Bukele tras el incremento de hechos violentos en el pais durante las ultimas 72 horas, durante la mañana de este Jueves ya se registran 7 homicidios entre estos 2 pandilleros.

El día Martes se registraron 12 homicidios, mientras que este Miércoles se registraron al menos 20 más, elevando a la cifra a 39 en las ultimas 72 horas.

Recuento de homicidios durante la mañana:

  1. La PNC reporto un homicidio en el cantón Pajales en la jurisdicción de Panchimalco, en el departamento de San Salvador, la víctima presenta lesiones con arma blanca.
  2. También se reporto un homicidio en cantón El Jobo, eso en la calle a Huizúcar, en el municipio de San José Villanueva en el departamento de La Libertad. Sujetos desconocidos dispararon contra la víctima.
  3. Se proceso escena de homicidio en el kilometro 15.5 de la carretera panamericana en la colonia Radio Vea en la jurisdicción de San Martín en el departamento de San Salvador. La víctima se encuentra al interior de un vehículo, y tiene lesiones con arma de fuego.
  4. Otro homicidio se reporto en el cantón San Juan Los Planes, del municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad; la víctima presenta lesiones con arma de fuego y blanca.
  5. Las autoridades reportaron el homicidio de un Pandillero de la MS13, quien fue identificado como Cristian Umaña Díaz, alias “Chimpi”, este fue asesinado en una vivienda del cantón Llanos Los Patos, Conchagua, La Unión; la víctima tiene lesiones de arma de fuego. Según informes, el sujeto fue deportado hace un año de Estados Unidos.
  6. La PNC también informo sobre otro homicidio relacionado a pandillas, este se trata de un miembro activo de la pandilla 18S quien fue asesinado en la colonia Canaán, del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate. El sujeto, fue identificado como William Alexander Paíz Mata, alias “Chino”, tiene lesiones de arma de fuego.
  7. Cerca del mediodía se registro otro homicidio al interior de un autobús de la ruta 306, este hecho ocurrió en calle antigua a Tonacatepeque, colonia Los Santos, del municipio de Soyapango; la víctima presentaba lesiones con arma de fuego. La PNC reporto la captura del presunto hechor, quien intento darse a la fuga. Se le decomiso un arma de fuego.

Comentarios