in

Autoridades mexicanas confirman captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán

Desde la madrugada en el estado mexicano de Sinaloa, específicamente en la Culiacán, se realizo un operativo por autoridades federales de ese país, este habría dado como resultado detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. La información fue confirmada por autoridades de seguridad de México.

Ovidio Guzmán, conocido también como “El Raton” estaría siendo trasladado hacia la capital mexicana, Ciudad de México, para ser llevado a un centro penal de máxima seguridad, donde estaría mientras es procesada su extradición hacia Estados Unidos.

La información obtenida señala que Ovidio Guzmán, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en el poblado de Jesús María en Culiacán.

La presunta detención generó bloqueos en distintas carreteras de Culiacán, entre ellas, en las avenidas Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache.

Enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán y repostes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 4:30 de la mañana, provocó que la ciudad se paralizara; Cristobal Castañeda Camarillo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa informó y solicitó a a la población de la capital del estado que no salgan hasta reportar mejores condiciones.

Se prevé las autoridades de seguridad de México den una conferencia de prensa en los próximos minutos donde darán mas detalles sobre la captura.

Comentarios