in

Nayib Bukele es reelecto presidente de El Salvador por más del 80%

Diferentes gobiernos de diferentes países, ya felicitaron al presidente Bukele

Este día Domingo 4 de febrero de 2023 se llevaron acabo las elecciones Presidenciales y Legislativas en El Salvador.

En las elecciones Presidenciales el actual presidente Nayib Bukele buscaba la reelección y era el favorito para ganar los comicios. Esta noche a horas que el recuento de los votos termine el presidente Nayib Bukele se ha proclamado reelecto por el pueblo salvadoreño por los próximos 5 años.

Según el presidente Bukele, el partido Nuevas Ideas gano la elección presidencial con mas del 85% de los votos. Así mismo el presidente menciono que con ese resultado se vuelve un récord en la historia democrática del mundo.

En las elecciones legislativas, que define los 60 curules en la Asamblea Legislativa, el presidente Bukele en el comunicado menciono que Nuevas Ideas gano un mínimo de 58 diputados.

El cierre del escrutinio final aun no termina, aun no hay ni resultados preliminares por parte del Tribunal Suprema Electoral (TSE).

El Palacio Nacional en el centro histórico de San Salvador será la sede en donde el partido Nuevas Ideas celebrara la victoria de los diputados y del presidente Nayib Bukele.

Comentarios